¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Video: Menor de edad que cayó por un barranco en Monserrate se encuentra en estado crítico

En el accidente también resultó involucrado el tío del niño

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo, un menor de edad cayó por un barranco en Monserrate, el niño, de 13 años, intentó abrirse paso entre el sendero peatonal, pero perdió el equilibrio y cayó a un barranco de 400 metros. En el accidente también resultó involucrado el tío del niño, que, al tratar de auxiliarlo también rodó por el abismo.

“Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate”, dijeron los Bomberos de Bogotá.

“Lamentablemente como hubo bastante afluencia de personal, el menor de edad no esperó o no respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, lamentablemente se resbala y cae lesionándose fuertemente”, dijo el coronel Juan Chavarro, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El menor, quien sufrió varias fracturas en sus extremidades, al igual que su tío, fue trasladado al hospital Santa Clara de Bogotá en donde permanece en estado crítico.  El adulto se encuentra en el hospital San Ignacio.

“El niño estaba en un estado un poquito crítico con un politraumatismo, trauma craneoencefálico leve. También presenta unas lesiones faciales y unas fracturas en los miembros inferiores y superiores. (El adulto) tiene una (lesión) craneoencefálica leve y también con unas fracturas y hematomas”, dijo en Noticias Caracol el teniente Óscar Ramírez del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Debido al accidente, el sendero peatonal y el transporte por funicular se vieron afectados y los visitantes a Monserrate tuvieron que esperar varias horas para subir y bajar la montaña más visitada.

Lee también:
María Vargas Jimenez