Video: Menor de edad que cayó por un barranco en Monserrate se encuentra en estado crítico
En el accidente también resultó involucrado el tío del niño

Este domingo, un menor de edad cayó por un barranco en Monserrate, el niño, de 13 años, intentó abrirse paso entre el sendero peatonal, pero perdió el equilibrio y cayó a un barranco de 400 metros. En el accidente también resultó involucrado el tío del niño, que, al tratar de auxiliarlo también rodó por el abismo.
“Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate”, dijeron los Bomberos de Bogotá.
#PolicíasAlRescate de un menor de edad, quien cayó en un barranco junto a su tío en el sendero de Monserrate y fueron rescatados por la Policía, bomberos y Cruz Roja. Estamos presentes para salvaguardar tu integridad y seguridad. #DiosYPatria pic.twitter.com/lxoWPkyMIq
— Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán (@PoliciaBogota) October 16, 2022
“Lamentablemente como hubo bastante afluencia de personal, el menor de edad no esperó o no respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, lamentablemente se resbala y cae lesionándose fuertemente”, dijo el coronel Juan Chavarro, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El menor, quien sufrió varias fracturas en sus extremidades, al igual que su tío, fue trasladado al hospital Santa Clara de Bogotá en donde permanece en estado crítico. El adulto se encuentra en el hospital San Ignacio.
“El niño estaba en un estado un poquito crítico con un politraumatismo, trauma craneoencefálico leve. También presenta unas lesiones faciales y unas fracturas en los miembros inferiores y superiores. (El adulto) tiene una (lesión) craneoencefálica leve y también con unas fracturas y hematomas”, dijo en Noticias Caracol el teniente Óscar Ramírez del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Debido al accidente, el sendero peatonal y el transporte por funicular se vieron afectados y los visitantes a Monserrate tuvieron que esperar varias horas para subir y bajar la montaña más visitada.
#Bogotá | Un niño y un adulto mayor cayeron por uno de los senderos de Monserrate.
Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) brindaron atención prehospitalaria a los afectados, mientras los visitantes del santuario se vieron afectados por la congestión en el sendero principal. pic.twitter.com/UlYmFPzOOw
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) October 16, 2022

- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 13 de febrero de 2025
- ¿Sientes que el aroma de tu perfume no dura en tu cuerpo? Aplica estos trucos - 13 de febrero de 2025
- El romero: usos y beneficios en la medicina natural - 11 de febrero de 2025