¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Video: más de 2 mil niños quedaron en medio de un fuego cruzado en Norte de Santander

El hecho dejó cinco personas heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Alcaldía de El Tarra-Norte de Santander, organizó una actividad para entretener a los más pequeños de la casa. Sin embargo, lo que debía ser una celebración repleta de alegría, estuvo a punto de terminar en una tragedia cuando en el lugar inició un fuego cruzado.

Según las autoridades, se trató de un ataque de las disidencias se las Farc en contra de una estación del Ejército. Los grupos armados comenzaron a hacer ráfagas de fusil sin escatimar en daños; motivo por el cual tanto los niños, como los adultos que los acompañaban, se protegieron de las balas echándose al suelo.

La docente Mildreida Ascanio fue testigo del suceso y grabó el inquietante momento en el que ella trataba de calmar a los niños que yacían boca abajo en el suelo. En entrevista con La FM contó que «la carita de ellos asustada, las lágrimas en la carita, de ver como algunos lloraban y todos obedientes en el piso, ninguno en las ventanas, yo era la que me levantaba a ratos y miraba”.

Ascanio manifestó que grabó el fuego cruzado para poder enviar a una evidencia a sus coordinadores de que estaban en peligro.

Lea también: A pesar de los casos de salmonella confirmados en Europa, Colombia no retirará huevos kinder

Un padre de familia que estaba con su hijo celebrando, expresó que «entristece, llena de impotencia, de incertidumbre de como los grupos armados ilegales y también la Fuerza Pública hicieron disparos indiscriminados internamente dentro de ese conflicto armado que ellos tienen, dejando en el medio a la población civil que nada tiene que ver con esto”.

El suceso dejó como saldo cinco personas heridas que fueron remitidas al hospital de Cúcuta; una menor de edad, dos trabajadores de la Alcaldía y dos miembros del Ejército.

«Se rechaza cualquier acto de violencia que atente contra el bienestar, la integridad de la población civil, en especial, de nuestros niños y niñas. Por tal motivo, el Gobierno Municipal hace un llamado a los actores armados estatales y no estatales a mantener al margen de cualquier acción bélica a los civiles, los cuales bajo ninguna circunstancia pueden ser objeto de las mismas”, indicó la Alcaldía.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información