Colombia

Video: Los curiosos gestos de Verónica Alcocer en ceremonia con reyes de España la vuelven viral en redes sociales

Ocurrió durante una cena de honor organizada por la monarquía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La agenda que Verónica Alcocer ha cumplido junto al presidente Gustavo Petro en España, ha dado mucho de qué hablar por distintas situaciones que se han presentado. Primero, sus detractores la criticaron por bailar eufóricamente con los colombianos que la recibieron en la embajada de Madrid al ritmo de Mapalé.

Ahora también hay comentarios en su contra por un video que está circulando en redes sociales, que muestra que mientras sonaba el himno de Colombia en una actividad con los reyes de este país, ella hacía gestos en su rostro como si estuviese nerviosa o inquieta por algo.

Esto ocurrió en la cena de gala que ofrecieron los monarcas Felipe VI y Leticia Ortiz, en honor a la delegación colombiana que, además de Petro y Alcocer, también estuvo integrada por otras funcionarios de Alto Gobierno, como por ejemplo, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. En ese instante a su lado estaba el rey y los lentes de las cámaras se centraron en ella.

«Inmensa gratitud con el Estado Español y con los reyes por cada gesto de hospitalidad hacia nosotros, hacia Colombia. Un encuentro que permitió compartir conocimiento, experiencias y afianzar las relaciones bilaterales para el beneficio de ambas naciones», expresó la primera dama.

Del mismo modo, sobre la conversación que tuvo en privado con la reina española, Alcocer dijo que se trató de una «oportunidad para compartir conocimiento y experiencias en torno a la niñez, la mujer, la educación y la igualdad, temas centrales de la agenda mundial».

Recordemos que en esta visita a territorio Español, el Gobierno colombiano logró la firma de 10 acuerdos importantes que beneficiarán a la población de ambos países. La Cancillería colombiana los definió como acuerdos de «cooperación internacional que dan cuenta de una gestión diplomática del más alto nivel».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información