¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Impresionante creciente súbita se llevó consigo a dos personas en Cundinamarca 

Hasta el momento no se conocen las identidades de las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el asueto de la Semana Santa se ve empañado por una tragedia vacacional en Colombia. Y es que en las últimas horas se conoció que dos personas perdieron la vida en Cundinamarca, tras resultar arrastrados por la creciente súbita de una quebrada.

Los hechos ocurrieron específicamente en la quebrada Cune, que pertenece al municipio de Villeta. Este es uno de los balnearios que por esta época recibe a muchos artistas. Sin embargo, el grupo en el que se encontraban las dos víctimas, no imaginó jamás que serían sorprendidos por la creciente y que en cuestión de minutos pasarían de un momento de esparcimiento a un lamentable suceso que los dejó de luto. 

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Álvaro Farfán, informó que la creciente en sí se llevó consigo al grupo entero, conformado por cinco personas, pero los rescatistas pudieron salvar a tiempo a tres de ellos y llevarlos a tierra firme para brindarles auxilio. 

“De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en donde logramos rescatar con vida a tres personas y se reportan dos desaparecidos, los cuales, infortunadamente, son encontrados sin vida”, dijo Farfán. 

Se sabe que los ahora occisos son un hombre y una mujer, pero hasta el momento no se conocen sus identidades. Presuntamente ingresaron a la quebrada sin tener permiso para sumergirse, aún y cuando había riesgo de creciente por las lluvias que se han estado presentando en la zona. 

De hecho, en un municipio cercano (Viota), las precipitaciones fuertes y constantes afectaron a 10 barrios, porque produjeron el desbordamiento del río La Pilama, el cual según testigos, aumentó su nivel en cuestión de minutos. Las inundaciones dejaron varias familias con sus viviendas afectadas, así como también zonas comunes como canchas y colegios. 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información