¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países?

Fecha en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia, la Semana Santa es una de las temporadas festivas más esperadas, esto porque es una fecha muy tradicional y religiosa en la que las familias se reúnen, comparten, hacen comidas y dulces especiales, entre otras actividades típicas de la época.

Sin embargo, no sucede lo mismo en otros países tanto de Latinoamérica como de otras latitudes, pues las tradiciones son diferentes e incluso tienen otros nombres.

Para el caso de los católicos, la Semana Santa se conmemora como la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y en 2023 inició el 2 de abril (Domingo de Ramos); continúa con el 6 y el 7, que son Jueves y Viernes Santo; hasta llegar al domingo 9, cuando se celebrará la resurrección de Jesucristo.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países?

Pero esa celebración no se lleva de la misma manera en otros países, aquí te contamos cómo se vive la Semana Mayor en otras culturas.

México: Aunque es un país muy religioso y abogado a la Virgen de Guadalupe, México no celebra como tal la Semana Santa de manera oficial, además en su constitución se define como un país laico y con un “principio histórico de la separación del Estado y las iglesias”. Por estos días, los fieles asisten a los templos religiosos pero no tiene días feriados durante esta semana.

Panamá: Los panameños sí tienen días feriados y los dedican a asistir a los templos. En sus calles también se realizan procesiones por la pasión y muerte de Jesucristo.

Estados Unidos: A pesar de que la comunidad latina cada vez es más numerosas y con ella se van impregnando algunas tradiciones, la Semana Santa no es una festividad oficial en los Estados Unidos. Aunque pueden hacer excepciones en cada estado, nivel federal no se celebra ni se contemplan días feriados.

Perú: Este es uno de los países más arraigados a sus tradiciones en Latinoamérica. En Perú se celebra la Semana Santa con actividades como la visita a las siete iglesias entre el Jueves y Viernes Santo.

Inglaterra: En este país siguen la tradición de manera particular con un desayuno el Viernes Santo llamado ‘hot cross buns’, que es un tipo de pan que lleva una cruz para recordar el sacrificio de Jesucristo.t Además, tienen la costumbre de regalar huevos de pascua y finalizan la Semana Santa el lunes siguiente con la tradición de ‘Egg Roll Race’, que consiste en rodar huevos decorados en una colina, a modo de competencia.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información