¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: explotó una de las turbinas de avión Viva Aerobus al despegar de la terminal aérea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hecho se registró en un avión de la aerolínea Viva Aerobus que salía del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, México, con dirección a la capital del país.

De acuerdo con el reporte de pasajeros, la explosión en una de las turbinas de la aeronave ocurrió a las 11 a.m aproximadamente, cuando realizaba el despegue, provocando pánico entre los pasajeros. Se trató del vuelo 1281, luego de lo ocurrido se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto.

Usuarios en redes sociales informaron que el incidente se dio, al parecer, después de que un ave se introdujera en la turbina del avión con matrícula XA-VBZ minutos después a la hora de despegar. El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin ningún otro percance.

En las radiodifusoras locales, los pasajeros comentaron que no hubo mayores daños que lamentar, sólo personas con crisis nerviosas que se asustaron al escuchar un estallido y por las indicaciones para un aterrizaje de emergencia.

Personal del aeropuerto y bomberos de Protección Civil sofocaron el incendio, los pasajeros tuvieron que descender del avión para esperar otro vuelo con el fin de trasladarlos a su destino.

Puede interesarle:

A través de sus redes sociales, la empresa Robles Promotions informó sobre el percance que tuvieron en Villahermosa, acompañados de varias fotos del incidente. «Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos de Villahermosa. El avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresarnos al aeropuerto, gracias a Dios», se lee en el mensaje en Facebook.

Por medio de Twitter, Protección Civil de Tabasco comunicó que el personal de bomberos se encontraba en el lugar para la atención de alguna eventualidad, además informó acerca de dos mujeres con crisis nerviosa tras el incidente.

En una entrevista para medios locales, el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín confirmó el accidente del avión Viva Aerobus donde afirmó que realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Villa Hermosa.

“Hubo un poco de desesperación y miedo en los pasajeros, atendieron a dos femeninas de crisis nerviosa, los demás pasajeros fueron bajados a la sala de espera y al parecer fue un incidente menor. No hay nada que lamentar mas que el susto de lo que pasó”, declaró.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información