ColombiaSantander

Video: en pleno grado encapuchados retuvieron al rector de la UIS

Todo ocurrió ante cientos de egresados que estaban recibiendo sus títulos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante un acto de grado que se llevaba a cabo este jueves en la Universidad Industrial de Santander (UIS); un par de encapuchados subió al escenario y retuvieron a la fuerza al rector Hernán Porras; quien encabezaba la ceremonia en el auditorio Luis A. Calvo.

«Ya estaba por acabar la ceremonia ingresaron dos personas. Es una falta de respeto con los graduandos y los familiares. Hacemos un llamado porque para eso hay otros días»; expresó uno de los familiares de los graduandos, citado por el diario El Tiempo.

De acuerdo con las imágenes que se han filtrado en redes sociales, los dos sujetos que iban con pasamontañas negros y overoles; interceptaron al rector y lo llevaron para la parte trasera del escenario, y al cabo de unos minutos lo liberaron.

Lea también: SENA abre convocatoria para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad

Aunque la graduación siguió su curso, testigos manifestaron en redes sociales que la tranquilidad se coartó en su totalidad; y que incluso los malhechores hicieron explotar una ‘papabomba’ dentro del auditorio. De manera extraoficial trascendió que varios de los presentes sacaron a la fuerza a los encapuchados del sitio.

De momento no hay precisión sobre las razones por las cuales atacaron al rector. El gobernador de Santander se pronunció al respecto rechazando el acto violento; y convocando un consejo de seguridad.

«Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario»; manifestó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información