ColombiaBogotá

En video: encapuchados irrumpieron en plena misa de la Catedral de Bogotá

Tras coartar la calma, se montaron sobre las banquetas y exclamaron arengas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de una eucaristía que se celebraba en la Catedral de Bogotá, este domingo 20 de marzo; un grupo de encapuchados alteró la tranquilidad al irrumpir abruptamente en el recinto religioso y expresar arengas contra la iglesia católica.

En las imágenes que grabaron testigos y que se han difundido masivamente en redes sociales; se aprecia que se trata de hombres y mujeres; quienes totalmente cubiertos de pies a cabeza, llevaban expresiones escritas sobre papel y las leyeron a toda voz.

Por la algarabía del momento que se juntó con el sonido propio de la misa; no se alcanza a entender con claridad qué es lo que dicen los manifestantes. Sin embargo, algunos testigos refieren que hablaban de temas relacionados con el progresismo.

«Unidades de la seccional de Investigación Criminal, en compañía de la Fiscalía General, están adelantando los elementos materiales probatorios para verificar y corroborar si estos comportamientos afectan el Código Penal en cuanto a delitos contra el sentimiento religioso»; dijeron las autoridades, las cuales también trabajan en identificar a los involucrados.

Lea también: Consejo Nacional Electoral decide hoy si hay reconteo de votos a Senado

Encapuchados fingieron ser feligreses

A su turno, la Secretaría de Salud de la capital del país indicó que «la oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro. El respeto a las libertades fundamentales de religión, culto y conciencia son prioridad para la administración distrital, así como la implementación de la Política Pública que los cobija, y el reconocimiento al aporte espiritual y social que surge del sector religioso».

Posterior al hecho, y en entrevista con medios locales, el párroco Jorge Marín detalló que los encapuchados inicialmente entraron con tapabocas y se sentaron con tranquilidad; aparentemente fingieron ser unos feligreses más de la misa.

«Cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran»; explicó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información