¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Consejo Nacional Electoral decide hoy si hay reconteo de votos a Senado

En el manejo de los formularios E-14 se encontraron irregularidades que pudieron entorpecer el proceso de escrutinio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional y la Registraduría propusieron un reconteo de votos de la elección del Senado, con el fin de superar los cuestionamientos y las quejas por lo sucedido en las elecciones del pasado 13 de marzo.

La propuesta se presentará hoy de manera formal en una reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, convocada por el presidente Iván Duque. “Con el propósito de dar confianza a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral, es recomendable considerar, por parte del CNE, avanzar con un reconteo general en la elección a Senado”, dijo el mandatario.

Por su parte, el registrador Alexánder Vega explicó en una rueda de prensa los hallazgos de la entidad y cómo se realizó el proceso de preconteo, a nivel nacional; también afirmó que el 80,5 por ciento de los jurados de votación fueron capacitados para esa jornada.

Pero solicitará el reconteo de votos ya que en el manejo de los formularios E-14 se encontraron irregularidades que pudieron entorpecer el proceso de escrutinio.

“Con el fin de llegar a la verdad electoral y de acuerdo con el sinnúmero de inconsistencias en los formularios E -14 de Senado y para tranquilidad del país, solicitaré el recuento de todas las mesas del Senado de la República”, anunció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gustavo Petro reveló el motivo del presunto fraude electoral

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información