Colombia

Video: El emotivo gesto que tuvo un hombre con un vendedor ambulante conmociona a Internet

La anécdota se ha hecho viral en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cerca de 2 millones de reproducciones en TikTok tiene un video grabado en el municipio de Cartago-Valle del Cauca, en el que se ve a detalle un gesto de solidaridad que un hombre tiene con un vendedor ambulante que estaba padeciendo bajo la lluvia.

Las imágenes muestran que el vendedor en cuestión, de una empresa de helados, resultó sorprendido por un fuerte aguacero mientras estaba en la calle, y para protegerse del agua ubicó su herramienta de trabajo a un costado de la carretera y se resguardó en un pequeño techo que sobresalía de la fachada de una casa.

El hombre solidario vio eso y le causó angustia, motivo por el cual lo invitó a su casa, le sirvió un café, le prestó una toalla para secarse y le pidió que le contara su historia. Fue entonces cuando el vendedor reveló que tiene una hija y una esposa que mantener y por eso sale a las calles a trabajar a diario.

Notablemente conmovido, el vendedor manifestó que no le va muy bien en este empleo, pues en ocasiones  las personas juzgan su aspecto físico y prefieren no comprarle a él sus productos sino a alguien más. En ese sentido, les pidió que lo apoyen para que pueda llevar sustento a su hogar.

@jhonsaulrivera

♬ sonido original – Jhon

«Prefieren comprarles a otros que a mí, pero yo no tengo la culpa de haber nacido así, así como soy la gente no me ayuda, a veces me siento a llorar porque no sé qué llevarle de comer a mi bebé, ojalá los que me vean, me ayuden, me compren heladitos, conos y paletas de agua», dijo.

Usuarios de plataformas digitales difundieron el video masivamente y enviaron mensajes de solidaridad al vendedor. Algunos que otros, residentes del mismo municipio, se ofrecieron a buscarlo para brindarle una ayuda.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información