Colombia

Video: Capturan a alias Otoniel, el narco más buscado del país

El presidente Duque señaló que esta captura “marca el final del Clan del Golfo”.

En la tarde de este sábado, las autoridades confirmaron que capturaron a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo.

A ‘Otoniel’ se le capturó en un paraje rural que se le conoce como cerro de Yoki, en el corregimiento de El Totumo, en Necoclí (Antioquia), donde lo hallaron tras una operación conjunta de la Policía y el Ejército. A esta hora se le traslada a Medellín, según información de El Tiempo.

El presidente Iván Duque detalló, desde Tolemaida, que a ‘Otoniel’ se capturó en la operación Osiris. Señaló que es el golpe más significativo que se le ha dado al narcotráfico en este siglo y que “solo es comparable con la caída de Pablo Escobar”.

Duque también señaló que esta captura “marca el final del Clan del Golfo”.

Las autoridades ofrecían hasta cinco millones de dólares por información que permitiera su ubicación y captura. ‘Otoniel’ es requerido por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, homicidio selectivo, extorsión, secuestro y concierto para delinquir.

Úsuga inició su vida criminal a los 16 años en el Ejército de Liberación Popular (Epl),una guerrilla que se desmovilizó en 1991, cuando él tenía unos 19 o 20 años.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -