¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteBogotá

Video: Así será el nuevo estadio El Campín en Bogotá; ¿Cuándo se inaugurará?

Tendrá un auditorio que será la nueva casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El estadio El Campín se convertirá en el punto de encuentro de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte de Bogotá, luego de la remodelación que le realizarán.

Ubicado en la localidad de Teusaquillo e inaugurado el 10 de agosto de 1938, es el más grande e icónico de la capital. Con este proyecto, se convertirá en un nuevo escenario techado, con capacidad para 45.000 espectadores.

El espacio, concebido y diseñado para responder a las exigencias de campeonatos y torneos internacionales de gran magnitud, cumplirá con estándares como el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“De los 174.000 m2, 106.000 están destinados a que Bogotá tenga un estadio del siglo XXI”, y así pueda “ser sede de un campeonato mundial de fútbol, sin ningún inconveniente, a la altura de todos los requerimientos técnicos, deportivos e institucionales que se requieren”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo por etapas, para asegurar que las competencias deportivas y el fútbol continúen sin interrupciones, en 2027 estaría finalizado. Primero se construirán las tribunas orientales, seguidas de las tribunas sur y norte, y se finalizará con las tribunas occidentales y el campo de juego.

El nuevo estadio El Campín contará con dos niveles de palcos, museos, zona de alimentos, bebidas, comercio y restaurantes, además de camerinos, vestuarios, sala de prensa, zona mixta, de maniobras y de hospitalidad para deportistas, todo bajo los más altos estándares de calidad.

el campín
Imagen: Tw @ClaudiaLópez

Auditorio para la Filarmónica

Este proyecto de la remodelación de El Campín, contempla la construcción de un auditorio que será la nueva casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El espacio, con capacidad para 2.500 personas, contará con tecnología acústica vanguardista y tendrá dos salas: una mayor y una alterna, sala de ensayos, bodega de instrumentos y zona de camerinos y logística.

Este escenario contará con una programación de días asignados para crear un público cada vez más grande para fomentar la cultura musical en la ciudad.

el campín
Foto: Tw @ClaudiaLópez

Otras zonas que se destacan

Gastro: el área sur del proyecto incluirá una zona gastronómica, terrazas y baños públicos, con el fin de generar una mayor afluencia de público en el polígono del proyecto, en especial cuando se celebren eventos en el estadio.

Deportiva: se construirá un edificio que dispondrá de espacios deportivos, gimnasio, oficinas para el IDRD, usos mixtos complementarios de comercio, restaurantes y servicios.

Creativa: el proyecto contempla un edificio con locales comerciales, pabellón de eventos, zonas de descarga, área de coworking y centro de E-sports, disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años, con espacios para interactuar y competir en deportes digitales.

De entretenimiento: el edificio contará con áreas comerciales, salas de cine, restaurantes y locales de entretenimiento infantil y familiar.

De emprendimiento: el proyecto contempla zonas comerciales, oficinas y un hotel con un estimado de 100 habitaciones disponibles para quienes asistan a los eventos del estadio y del auditorio de la Filarmónica.

Parqueadero: esta será una zona subterránea que contará con accesos y salidas en dos costados del predio a través de dos deprimidos. Ofrecerá más de 2.000 cupos, entre vehículos, motos y bicicletas, así como espacios para personas con movilidad reducida, zona de taxis y renta de bicicletas y patinetas.

Adicionalmente, en materia urbanística, se contará con varias plazoletas: oriental, occidental, norte, sur, familiar y artística. La construcción también contempla un servicio de atención médica de urgencias de la Cruz Roja (SAMU), ubicado fuera del Estadio, en el sector oriental, que estará disponible como apoyo en los diferentes eventos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información