¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: alcalde cayó de un puente colgante junto con su esposa mientras lo inauguraba  

No hubo heridos de gravedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de la ciudad de Cuernavaca-México protagonizó un inédito e impactante momento, este martes, 7 de junio; cuando al atravesar un puente que estaba inaugurando, este se desprendió y lo echó al vacío junto con su esposa y otras 23 personas.

El mandatario José Luis Urióstegui, iba acompañado de la primera dama y los regidores Luz María Zagal y los regidores Patricia Torres, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Hugo Manzo; lo que quiere decir que buena parte del gabinete municipal resultó lesionada, pese a que no se trató de más de dos metros de altura.

Se conoció que en total cayeron del puente 25 personas y que aparentemente fue el peso de estas el que hizo que colapsara; sin embargo, se investiga el caso para determinar si hubo algún tipo de negligencia en cuestiones logísticas del evento o en la construcción de la plataforma de madera.

Lea también: Convocadas de la Selección Colombia femenina para amistoso con EE.UU.

De esa cifra de afectados, ocho requirieron traslado al hospital, y dos presentaron lesiones considerables. El alcalde no recibió golpes de gravedad y se encuentra en buen estado al igual que su esposa. Sin embargo ella, a diferencia de él, pasó por un centro médico después de la caída.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se pronunció al respecto y envió un mensaje de positivismo a todos los agraviados por este suceso. “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa; equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.

El puente desplomado hace parte del Parque Barranca de Alamanco, que es uno de los principales atractivos turísticos de Cuernavaca. Por temas de pandemia estuvo cerrado y se suponía que hoy reabriría sus puertas al público; pero por lo ocurrido se volvió a cerrar hasta nuevo aviso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información