Mundo

Video: 17 personas fallecieron tras incendio en un restaurante en China

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

17 personas fallecieron en un incendio en un restaurante en China, en la ciudad de Changchun, el cual se produjo a las 12:40 hora local (4:40 GMT), 3 personas más resultaron heridas.

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y las operaciones de rescate concluyeron a las 3:00 p. m. (hora local). Según un comunicado gubernamental. “Los heridos fueron enviados al hospital y se han iniciado los trámites para los fallecidos.”

Las autoridades informaron que iniciarán una investigación para dar con las causas del incendio. Los responsables del local están siendo interrogados por la Policía.

En los videos publicados en las redes sociales chinas se pueden ver las llamas arrasando la planta baja del local, con una densa humareda negra saliendo por las puertas y ventanas.

El pasado 16 de septiembre, un incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad de Changsha en China. Según información suministrada por los bomberos, el incendio no dejó víctimas mortales.

En las imágenes que se difundieron por redes sociales se ve como el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom que tiene 42 plantas en la superficie lo consumen las llamas y también se ve como personas huyen del lugar evitando los escombros.

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio… El incendio se extinguió y no se halló ninguna víctima”, aseguraron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

Por medio de un mensaje que se publicó en Weibo en su momento, China Telecom informó que “El incendio lo apagaron a las 4:30 p.m. y las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron. También confirmaron la ausencia de víctimas.”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información