¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteBogotáColombia

Veto a barras del Deportivo Cali: no podrán ingresar a estadios de Bogotá

Las barras recibieron una sanción disciplinaria debido al hecho que protagonizaron en el partido del Deportivo Cali ante Cortuluá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los hinchas del Deportivo Cali tendrán que pagar con creces su comportamiento inapropiado y violento en el partido de los azucareros ante el Cortulúa, que se desarrolló en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Y es que, las barras recibieron una sanción disciplinaria debido al hecho que protagonizaron en el mencionado partido, ingresando al campo de juego y agrediendo a algunos jugadores como Teófilo Gutiérrez, y no podrán ingresar a los estadios en Bogotá por un tiempo.

La información la dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, detallando que las barras del Deportivo Cali no tendrán acceso a los estadios El Campín y Metropolitano de Techo durante un año, esto como medida de prevención y evitar que situaciones como la ocurrida en Tuluá se repita.

Echa un vistazo: Pánico en el Deportivo Cali: sus propios hinchas saltaron al campo y atacaron a su DT y a los jugadores

“La violencia en los estadios es inaceptable. Barras del Deportivo Cali no ingresarán a Bogotá durante un año. El fútbol en paz es compromiso de todos”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Jiménez también exhortó a las demás ciudades a aplicar el mismo castigo ejemplarizante a los hinchas violentos “no importa donde se realicen los hechos”.

Deportivo Cali sumido en una profunda crisis

Lo cierto es que el conjunto caleño no la está pasando bien y permanece sumergido en una profunda crisis deportiva, ubicándose en la última casilla de la liga colombiana (20°) con solo 8 puntos y arrastrando siete derrotas, un empate, y cinco victorias.

Tras lo sucedido en Tulúa, varios equipos de la liga se solidarizaron con el Deportico Cali, jugadores y cuerpo técnico y rechazaron las acciones violentas de las que fueron objetos, entre ellos Millonarias, Atlético Nacional, DIM, entre otros.

Lee también: “Hay que evitar una tragedia”: dice Deportivo Cali tras hechos violentos en juego ante Cortuluá

Posteriormente, la directiva del El Decano anunció la salida del entrenador Mayer Candelo, quien había llegado al club en julio de 2022: “La Asociación Deportivo Cali informa que de mutuo acuerdo ha finalizado su vínculo con Mayer Candelo y su cuerpo técnico”, informó el club a través de un comunicado.

Ahora, el Deportivo Cali navega en la última posición de la tabla de clasificación, sin técnico, y con hinchas vetados de los estadios debido a su comportamiento.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información