¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

“Hay que evitar una tragedia”: dice Deportivo Cali tras hechos violentos en juego ante Cortuluá

Todo se salió de control en el estadio Doce de Octubre de Tulúa, en el partido entre el Cortuluá y el Deportivo Cali.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todo se salió de control en el estadio Doce de Octubre de Tulúa, en el partido entre el Cortuluá y el Deportivo Cali por la fecha 13 de la liga colombiana, en el que el equipo local derrotaba 2-0 a los caleños cuando corría el minuto 81 de juego.

Los hinchas del Cali invadieron el campo y arremetieron contra los jugadores del conjunto azucarero, a tal punto que la Policía tuvo que intervenir para proteger a los futbolistas.

Tras este lamentable incidente, el Deportivo Cali se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó lo sucedido, pues se puso en peligro la vida de los jugadores, del cuerpo técnico y de los propios hinchas.

Echa un vistazo: Pánico en el Deportivo Cali: sus propios hinchas saltaron al campo y atacaron a su DT y a los jugadores

“La Asociación Deportivo Cali, Comité Ejecutivo, Presidente Luis Fernando Mena, Plantel Profesional, Funcionarios y Empleados rechazan enfáticamente las agresiones, vejámenes, y violencia, sufrida por nuestro equipo durante el partido frente a Cortuluá”, se lee en el comunicado difundido a través de su cuento oficial en Twitter.

El Deportivo Cali también llamó la atención de las autoridades gubernamentales para que actúen en estos casos y se evite así una tragedia: “Solicitamos respetuosamente a las autoridades gubernamentales y deportivas, intervenir para evitar en el futuro una tragedia que enlute nuestro deporte”. Asimismo, extendieron una invitación a los fanáticos a vivir la intensidad del fútbol sin violencia, por el bien del deporte.

Otros equipos lamentaron lo sucedido al Deportivo Cali

La mayoría de los equipos de la liga colombiana se unieron en rechazo de los hechos violentos que empeñaron la fecha 13 del campeonato, algunos de ellos fueron el Millonarios, el DIM, el Atlético Nacional, entre otros.

“Hacemos un llamado a la sensatez y a la prudencia, así como a la racionalidad de pasiones y sentimientos, para que juntos podamos seguir construyendo un fútbol en paz, donde la alegría, la sana competencia y el juego limpio prevalezcan siempre en los diferentes estadios del país”, dijo el Nacional en su comunicado.

Lee también: Ejercicios sencillos para aliviar el dolor del túnel carpiano

Por su parte, el DIM escribió: “No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión”, en su cuenta de Twitter y el ‘Millos’ agregó que “el fútbol debe ser una herramienta de armonía, convivencia y paz”.

El Deportivo Cali atraviesa un presente complejo, siendo último de la tabla con ocho puntos, producto de un empate, cinco victorias y siete derrotas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información