¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Verónica Alcocer y su polémica intervención en la puja por la reforma a la salud 

Entró a una reunión a puerta cerrada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, quedó en medio de una gran polémica luego de que este martes llegara de manera imprevista a la Cámara de Representantes, para intervenir en el debate que hacen los legisladores sobre la reforma a la salud. 

Por cuenta de desacuerdos entre las bancadas, dicho debate quedó suspendido y con eso se abrió paso a una cumbre privada entre funcionarios del Gobierno y ponentes de la iniciativa. Alcocer llegó a la Comisión Séptima de la corporación y se inmiscuyó en esa cumbre, acto que muchos consideraron como injerencista e inapropiado. 

En esa reunión, que se hizo a puerta cerrada, estuvieron varias autoridades entre ellas algunos representantes del Ministerio del Interior, la ministra de Salud, Carolina Corcho; y el presidente de la comisión, Agmeth Scaf, con quien Alcocer tiene especial cercanía. 

¿Por qué? y ¿Para qué? participó Verónica Alcocer en un trámite legislativo de tal envergadura, son preguntas que hoy se hacen los colombianos, pues no es usual que eso suceda. 

El objetivo del encuentro fue dialogar para lograr que el Congreso de la República apruebe la reforma a la salud, proyecto que se ha convertido en uno de los mayores ‘dolores de cabeza’ de la gestión del presidente Gustavo Petro, ya que los desacuerdos son muchos. Sin embargo, el mandatario nacional sigue respaldando la iniciativa y asegurando que en ella está la solución para acabar con la inequidad social que hoy existe en el país respecto al acceso a los servicios de salud. 

Una de las más grandes trabas se conoció recientemente, pues Dilian Francisca Toro y Efrain Cepeda, cabezas del partido de la U y Conservador, respectivamente, anunciaron que no votarán a favor de la aprobación del proyecto. El pasado 29 de marzo Anibal Gaviria, del partido Liberal, también anunció que no la apoyaría. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información