¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Qué sucedió con Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro, llegó a Barranquilla el 9 de febrero para participar en el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes y emblemáticas de Colombia. Estaba planillada para desfilar en la Batalla de Flores del Recuerdo en la 44, uno de los eventos más esperados de la festividad. Durante su estadía en la ciudad, Alcocer bailó cumbia con algunos niños y se preparó para su debut en el desfile.

El medio local Zona Cero informó que la salida de Alcocer del desfile se debió a arengas de «¡Fuera Petro!» que gritaron algunos asistentes antes del inicio del desfile. Según el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, Alcocer decidió retirarse del lugar por razones de seguridad. El director también señaló que los participantes abuchearon a la primera dama, lo que motivó su salida.

Sin embargo, Alcocer dio otra versión de los hechos, pues argumentó que su salida se debió a un problema con el cierre de su vestido. A través de sus redes sociales, la primera dama agradeció el trabajo de las personas que confeccionaron su vestido y explicó que no pudo acompañar a la comparsa durante todo el recorrido debido a un percance con el cierre del vestido. Alcocer negó que haya sido abucheada y aseguró que solo recibió amor por parte del pueblo barranquillero.

«Todo mi cariño para la @funhilosdefe  y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!», escribió Alcocer en su cuenta de X.

A pesar de la explicación de Verónica Alcocer, la noticia de los supuestos abucheos y silbidos durante su participación en el desfile se expandió en los medios de comunicación y en las redes sociales. Varios videos circulaban en línea, algunos de los cuales parecían mostrar momentos incómodos durante su paso por el desfile. Sin embargo, no se encontró evidencia concluyente de que los abucheos hayan ocurrido.

La primera dama expresó su tristeza por la difusión de estas falsas noticias y por cómo afectaron el trabajo social que se está realizando con el grupo de mujeres pospenadas que la acompañaron en el desfile. Insistió en que solo recibió amor y cariño por parte del pueblo y que su salida se debió a problemas con su vestido.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información