¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Verónica Alcocer aspirará a la Presidencia en 2026? Esto dijo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la política colombiana, el nombre de Verónica Alcocer ha resonado en los últimos días. Como primera dama del país, ha estado liderando iniciativas comunitarias y proyectos de trabajo social. Sin embargo, han surgido rumores sobre si tiene intenciones de postularse a la presidencia en 2026, ¿qué dice ella?.

Desde Luruaco, en el Atlántico, en donde estuvo entregando una obra de mejoramiento de aulas por parte del Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), se refirió al tema.

La primera dama fue clara en sus declaraciones. En diversas ocasiones, ha dejado en claro que su único objetivo es ayudar a las comunidades y que no tiene intenciones de lanzarse a la presidencia. Para ella, su labor está impulsada por el deseo de ayudar a los demás y no por ambiciones políticas.

«Estas obras que entregamos solo envían un mensaje y es decir que las cosas que hago las hago de corazón y con todo el amor porque soy un ser humano, pero no tiene nada que ver con que quiera buscar poder», manifestó.

Alcocer agregó que «el motivo es ayudar a los demás como yo pueda. ¿Cómo puedo yo? Mirando que las cosas pasen, haciendo posible que las cosas pasen. No pretendo nada, no estoy pretendiendo nada, la gente se escala, no sé qué pasa, pero la gente está escalando el tema de la ayuda a si yo me voy a lanzar a la presidencia de la República, yo no estoy pensando en nada de eso. Yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a los otros seres humanos. Aquí hoy, mañana en Sucre, donde me ponga Dios, porque al final no dispongo yo de mí, yo soy un instrumento de él».

Además de su labor social, Verónica Alcocer ha enviado un mensaje de reconciliación a todos los colombianos. En sus palabras, destacó la importancia de unir las voluntades, independientemente del color político, para lograr la reconciliación y el bienestar de la sociedad.

«Aquí se demostró que cuando hay voluntad y hay voluntad en cada parte hay amor. Esas voluntades juntas, no somos del mismo color, ni de piel ni político. Ese es el mensaje, a ver si logramos reconciliarnos. Cuando los seres humanos indistintamente de nuestro color político, de lo que pensemos de una religión, nos juntamos en una necesidad de amor, de dignificar al otro, salimos adelante», dijo la primera dama.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información