¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Por dónde ver en vivo la transmisión del eclipse solar hoy?

Durante varios minutos, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy es un día histórico para los amantes de la astronomía, ya que se podrá presenciar un fenómeno celestial fascinante: un eclipse solar total. Este evento astronómico capturará la atención de millones de personas en México, Canadá y Estados Unidos, ya que la Luna cubrirá completamente al Sol, sumergiendo temporalmente algunas regiones en la oscuridad total. En algunas ciudades en Colombia donde se verá un eclipse parcial.

El eclipse solar total será un momento impresionante para aquellos que tengan la suerte de presenciarlo en persona. Durante varios minutos, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar directa y creando una experiencia única.

El camino de la totalidad es una franja estrecha a lo largo de la cual se podrá ver el eclipse solar total en su máximo esplendor. Este camino tiene aproximadamente 185 km de ancho y se extiende desde el oeste de México, pasando por varias ciudades de Estados Unidos como Dallas, Indianápolis y Buffalo, hasta llegar al este de Canadá.

La NASA ofrecerá una transmisión en vivo, donde los espectadores podrán disfrutar de imágenes en tiempo real del fenómeno y recibir comentarios de expertos en astronomía.

Peligros de observar el eclipse solar sin protección

Es importante resaltar que la observación directa del eclipse solar sin la protección adecuada puede ser peligrosa para los ojos. La luz solar intensa puede dañar la retina y causar lesiones permanentes en la visión. Por lo tanto, es fundamental tomar precauciones y utilizar gafas de eclipse adecuadas o dispositivos de filtrado solar certificados para proteger los ojos durante la observación.

La NASA y otras instituciones científicas están proporcionando información detallada sobre cómo observar el eclipse de manera segura. Además, se están organizando eventos públicos donde se distribuirán gafas especiales y se brindará asesoramiento experto para garantizar una experiencia segura y memorable para todos los espectadores.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información