ActualidadColombia

Vea la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

En ese lugar se construirá el proyecto Fortaleza

Este domingo 4 de julio de 2021 se llevó a cabo la implosión del edificio del Ministerio de Defensa, el cual está ubicado en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en Bogotá; la decisión se tomó en 2020 tras realizar estudios de vulnerabilidad sísmica que evidenciaron fallas estructurales.

La implosión contó con la participación de 23 entidades de carácter Nacional y Distrital en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

En ese lugar se construirá el proyecto Fortaleza, este proyecto busca crear una nueva estructura, cuya fecha de entrega está estimada en 2026; se crearán 42.000 empleos, según el Ministerio de Defensa.

Según cartera de Defensa, se usó el método de implosión para edificaciones; porque así disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo; lo que permite afectar en lo mínimo a los vecinos del sector y, lo más importante, disminuir el posible efecto en el medioambiente.

Para la implosión del edificio del Ministerio de Defensa se utilizaron 433 kilos de indugel (explosivo colombiano producido y fabricado por Indumil), que fueron incrustados en 1.889 perforaciones ubicadas en 533 columnas de la estructura.

La alarma que se escuchó en el CAN en Bogotá fue para indicar el momento del ejercicio de demolición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Impresionante: Imágenes de un incendio bajo agua en ducto petrolero marino

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -