¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Vas a viajar? Así puedes empacar tu maleta y tener más espacio

Todos nos hemos sentido frustrado al no poder llevar más ropa de la que queremos en un viaje, porque no nos cabe en la maleta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fin de año es una de las épocas en la que las personas viajan, a conocer, a pasear, a descansar o a reencontrarse con sus seres queridos en las fechas especiales, todo suena maravilloso hasta que llega el momento de empacar la maleta y te das cuenta de que no te cabe todo lo que quieres llevar, por eso queremos dejarte unos tips para empacar tu maleta y tener más espacio.

Elige la ropa con inteligencia

Una de las formas más conocidas de seleccionar la ropa es el método 5/4/3/2/1 para los viajes de una semana. Consiste en 5 pares de calcetines y ropa interior, 4 prendas para la parte de arriba, 3 para la inferior del cuerpo, 2 pares de calzados y 1 sombrero. Está claro que puedes modificar estos números según tus necesidades y el tipo de viaje. La premisa es llevar lo mínimo e indispensable.

Llena los espacios muertos

Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa o poner productos como cremas.

Los accesorios en bolsitas de plástico

Para evitar que se estropeen, se enganchen a la ropa o se extravíen, mete tus accesorios en una bolsita transparente de cierre mágico. Si las usarás al acomodarte en tu destino, mejor guárdala debajo de toda la ropa.

Enrolla todo

En vez de doblar tu ropa, puedes ahorrarte muchísimo espacio sólo enrollándola. ¿Necesitas más espacio? Utiliza las bolsas de vacío para sacarle todo el aire a tus prendas y ahorrar casi la mitad de espacio en tu maleta.

Haz una lista del equipaje a empacar en tu maleta

Si conoces las restricciones de la línea aérea y tienes la maleta adecuada, es hora de tomar lápiz y papel para confeccionar tu lista. Ten en cuenta la cantidad de días, el pronóstico y las actividades que pretendes realizar.

Los estuches de lentes son buenos aliados

Los estuches donde se guardan las gafas sirven también para tener tus audífonos, los cables de carga o USB del teléfono e incluso un reloj.

Tu ropa en cubos

Otra muy buena opción a la hora de empacar es usar los separadores en cubos donde puedes optimizar aún más espacio. Tu equipaje estará organizado y te podrás empacar más si lo haces de manera correcta.  Encuéntralos en casi todas las tiendas de viajes.

Mantenerse “fresco”

Es importante que la ropa mantenga olor fresco, principalmente cuando el viaje es muy largo. Consigue alguno de los desodorizantes y pastillas antihumedad que ofrecen en casi todos los supermercados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información