¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Uribe publica las pruebas que, según él, lo salvarán en el juicio

El exmandatario sostiene que se ha estado orquestando un montaje en su contra desde hace varios años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe sigue insistiendo en su inocencia y asegura que podrá salir airoso del juicio al que fue citado por parte de la Fiscalía, por su presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno de testigos. 

En ese sentido, uno de los As que Uribe tiene bajo la manga tiene que ver con las pruebas que en las últimas horas ha hecho públicas, las cuales a su juicio confirman que ha sido víctima de un montaje para incriminarlo, especialmente en lo que respecta a la testigo Deyanira Gómez. 

Álvaro Uribe y el Centro Democrático
Foto: Colprensa.

“Deyanira denunció persecuciones nunca aprobadas, las cuales también fueron atribuidas a mi persona, con eso ella consiguió el asilo que Canadá le otorgó; qué casualidad: el mismo día que me llamaron a indagatoria”, precisó el exmandatario nacional. 

También recalcó que ella “contribuyó a ingresar los dos relojes, el grabadoras relojes que nunca entregaron a la justicia; esa trampa es otro indicativo del montaje, la echaron de un trabajo y dijo que era por influencia mía; los empleadores, a quienes no conozco, en comunicado público, pero explicaron que el despido fue por desempeño laboral”.

Uribe y las interceptaciones

El tema Deyanira hace parte del tercer video de una serie que Uribe está publicando para dejar por sentadas sus pruebas. En otros de los materiales audiovisuales de este trabajo, el exmandatario habla de las ‘chuzadas’ que hicieron a su abonado telefónico y que lleva varios años cuestionando. 

“El magistrado Barceló de la Corte Suprema, ponente inicial del proceso en mi contra (…) ordenó interceptar el teléfono de representante Milton Córdoba. Cuando ya iban a escucharse las interceptaciones el operador les dijo: ‘estoy escuchando es Álvaro Uribe usted me pasaron fue el teléfono de Álvaro Uribe’, él les advirtió el error. Sin embargo, le dijeron ‘siga’ en este punto el error inicial se convierte en un delito doloso, hay premeditación se muestra el interés de hacerme daño y no ha habido avance de acciones judiciales”, precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información