¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Uribe aceptó la invitación de Petro y se reunirán en los próximos días

Miembros del equipo de empalme ya han tenido acercamientos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente electo, Gustavo Petro, hizo una invitación al exmandatario Álvaro Uribe, y este la aceptó; razón por la cual se reunirán en los próximos días para tratar temas relacionados con la nueva gestión de Gobierno que irá de 2022 a 2026.

«Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria»; trinó Uribe, haciendo referencia a la diferencia en ideologías que tienen el uno del otro.

Petro por su parte reiteró que su gestión no será de división bajo ningún concepto y que su administración será de un diálogo abierto en pro de Colombia. «Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común»; dijo.

Lea también: Protocolo de posesión, seguridad y finanzas: temas abordados por Petro y Duque en la Casa de Nariño

Este encuentro, que hasta ahora no tiene fecha establecida, se dará después de que Petro se reunió con el mandatario Iván Duque; quien logró la Presidencia en 2018 de la mano del Centro Democrático y el apoyo de Uribe. Ambos manifestaron que planean hacer un empalme armónico.

Por su parte, otros miembros del Pacto Histórico han aplaudido el hecho de que se pueda dar una reunión con líderes de la derecha; independientemente de la abismal discrepancia que estos tienen con la izquierda y a pesar de que en otras oportunidades las citicas han sido contundentes.

«Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política. Saludo disposición del expresidente Álvaro Uribe a participar en el proceso del Acuerdo Nacional»; trinó Iván Cepeda.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información