Colombia

Protocolo de posesión, seguridad y finanzas: temas abordados por Petro y Duque en la Casa de Nariño

En los próximos días habrá una reunión con otros líderes de la derecha colombiana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A cinco días de resultar presidente electo, y a 42 de posesionarse como jefe de Estado, Gustavo Petro se reunió este jueves con Iván Duque en la Casa de Nariño. Durante el encuentro, ambos iniciaron el proceso de transición gubernamental que se consolidará el próximo 7 de agosto.

«Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolivar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño»; trinó el líder del Pacto Histórico.

La reunión inició sobre las 6:00 de la tarde y culminó al cabo de una hora y media aproximadamente; en ella participaron no solo Duque y Petro, sino también los miembros designados por ambas partes, para integrar el equipo de empalme.

Lea también: Roy Barrera sería el próximo presidente del Senado

María Paula Correa, jefa de gabinete presidencial, informó que el breve diálogo se centró en temas como los de seguridad y finanzas; ambos e interés primordial tanto para la administración saliente, como para la que iniciará su gestión en el período 2022-2026.

Asimismo se supo que otro de los puntos abordados fue el del protocolo que se llevará a cabo el día de la posesión; a la cual se espera que asisten como invitador algunos mandatarios de la región y del mundo.

Para este viernes, está pautada otra reunión del equipo de empalme que está encabezado por el ministro de Hacienda, José Manuel Retrepo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información