¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Roy Barrera sería el próximo presidente del Senado

El Pacto Histórico lo puso como su ficha al cargo más importante del órgano legislativo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La coalición Pacto Histórico postuló este jueves al senador Roy Barrera para la elección del nuevo presidente del Senado de la República; por lo que este se puso a disposición de tomar las riendas de los propósitos legislativos que tiene el nuevo gobierno, a cargo de Gustavo Petro.

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental; ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro ¡El gobierno del cambio!”; escribió Barrera a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: CNE declara oficialmente la elección de Petro y Francia como presidente y vicepresidenta de Colombia

El senador electo, al igual que Petro, cree que el objetivo inicial es lograr la mayoría en el Congreso, para que “le den a Colombia dos tranquilidades: gobernabilidad para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó; pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que no nos acompañó en el voto, de que aquí hay un Acuerdo Nacional y un gobierno para todos y para todas”.

¿Nombramiento de barrera genera división?

Sin embargo, el nombramiento de Barreras podría crear división dentro de la coalición, pues figuras como las de Gustavo Bolívar, por ejemplo, se manifestaron en desacuerdo; sobre todo porque era él quien extraoficialmente asumiría ese cargo.

El pronunciamiento de Bolívar se dio de la afirmación de la también congresista, María José Pizarro, quien expresó ante los medios que la decisión de nombrar a barrera fue «concertada»; razón por la cual el también productor audiovisual le pidió no decir «mentiras».

«Respeto y acato la decisión pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la “experiencia” pero no No representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto»; dijo.

Lo propio hizo Alexander López Maya, quien manifestó que «lo de Barreras no fue ni democrático, ni concertado, ni dialogado. Si vas informar aférrate a la verdad. Esperaba más de usted, seguiremos luchando por el cambio».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información