Mundo

Universidad de España ofrece becas a colombianos

La Universidad de Salamanca en alianza con el Banco Santander anunció una nueva convocatoria de becas en España en la que jóvenes colombianos pueden participar para acceder a programas de pregrado en 68 carreras universitarias diferentes.

Desde el 7 hasta el 25 de junio estará abierta la convocatoria, y cubre, además de los costos de matrícula, apoyos de alojamiento y manutención, lo que la convierte en uno de los programas de becas más completos y apetecidos en el mercado.

Además, por ser un programa para pregrados, no requiere de ningún título adicional para ser considerado como becario. Tampoco hay un requerimiento especial de idioma, dado que los estudios se desarrollarán en España.

Los seleccionados podrán iniciar el curso académico el próximo mes de octubre en territorio español. Conozca las condiciones, ventajas y requisitos para acceder a estas becas:

¿Qué incluyen las becas?

Las personas que resulten beneficiadas recibirán el pago de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico.

El alojamiento y la manutención se dará en las residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, en habitación doble, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. A partir de esta fecha no se concederá ninguna prórroga.

Esto significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día. El resto de gastos, por ejemplo, lavandería, dinero de bolsillo, transporte, etc. así como cualquier otro gasto personal que se genere, corre íntegramente de cuenta del becario.

El Servicio de Relaciones Internacionales contrata un seguro médico no farmacéutico que tiene cobertura desde el primer día de llegada del becario a España hasta la fecha de finalización del programa en el que el mismo va a participar.

¿Quiénes pueden postularse?

Los ciudadanos de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los interesados deberán acreditar estar en condiciones de acceder a la institución.

La Universidad de Salamanca cuenta con una oferta académica que incluye 68 títulos profesionales en áreas como: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Requisitos

Cada convocatoria fija los documentos a presentar que son generalmente: fotocopia del pasaporte, fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios alcanzados con mención expresa de la nota media y un curriculum vitae.

Es importante que todos los estudiantes que soliciten la beca realicen los trámites administrativos oportunos de acceso a la Universidad de Salamanca. Se puede informar de estos trámites de acceso en la página web de la institución.

También se pedirá acreditación de nivel B2 en idioma español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, para quienes no tengan como lengua nativa el español.

¿Qué duración tiene la beca?

La beca tiene una duración de un curso académico con opción de ser renovada para 2022 si se cumplen con ciertos criterios como solicitar la renovación de la beca formalmente y aprobar el 75 por ciento de los créditos matriculados en el curso actual.

Si desea conocer más sobre esta convocatoria puede hacerlo ingresando en el siguiente enlace.

También puede interesarle leer: Ofertas laborales disponibles en BIMBO, Mercado Libre, Decathlon y más empresas