¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Le gustaría estudiar en una universidad de España? Así puede aplicar a las becas del Icetex

Ofrece becas de hasta el 100% para que estudiantes colombianos puedan cursar maestrías virtuales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La educación superior es una puerta hacia un futuro más prometedor, pero los costos asociados pueden ser un obstáculo para muchos estudiantes talentosos. Afortunadamente, organizaciones como el Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) están trabajando para hacer que estos sueños sean una realidad.

Recientemente, la entidad se asoció con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en España para ofrecer una oportunidad única: becas de hasta el 100% para que estudiantes colombianos puedan cursar maestrías virtuales.

Esta colaboración surge como una iniciativa para ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes colombianos. La UNIR, una universidad reconocida a nivel internacional, ha abierto sus puertas a estudiantes de Colombia, ofreciendo programas de maestría completamente virtuales. El objetivo es brindar acceso a una educación de calidad, sin que la distancia geográfica sea un impedimento.

¿Quiere estudiar inglés? El Banco Santander regalará 5.000 becas idiomas | hora perfecta para estudiar colombianos / aprender inglés / icetex
Foto: Freepik©️

Becas Icetex: Financiación completa y parcial

Los estudiantes seleccionados podrán acceder a una financiación del 100% de la matrícula para cursar programas de maestría en Ciencias de la Salud. Además, se ofrecen becas del 80% y 60% para otros planes de estudio, todos ellos impartidos de manera virtual.

Para ser elegible para estas becas, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos. Deben ser mayores de 21 años y menores de 65, tener un promedio de pregrado de al menos 4.0 sobre 5.0, y contar con un mínimo de 2 años de experiencia profesional en el área que desean estudiar. Además, se tendrán en cuenta factores como el sector de desempeño laboral, el lugar de residencia actual y la coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar.

La convocatoria para estas becas Icetex-UNIR está abierta desde el 7 de junio y se extenderá hasta el 20 de agosto de 2024. Para más información ingresa al siguiente enlace.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información