¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentado en Tibú: El triste relato de la familia de uniformado víctima

Él había advertido de los riesgos que había en la zona

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tarde de este miércoles Tibú fue escenario de un nuevo atentado en contra de la Fuerza Pública, toda vez que una carga explosiva resultó accionada justo cuando transitaba por la vía una patrulla de la Policía Nacional. 

Este hecho dejó como saldo dos uniformados sin vida y una mujer civil que pasaba por la carretera en su moto justo cuando accionaron la bomba. Ella respondía en vida al nombre de Dayana Quevedo, mientras que los oficiales quedaron identificados como Andrés Idárraga Orozco (patrullero) y Ángelo Raúl Martínez Arévalo (subintendente).

La familia de Martínez manifestó que él ya había advertido del peligro al que estaba expuesto desempeñando sus funciones en esa zona, motivo por el cual había pedido traslado hacia otro departamento. Sin embargo, al respuesta de la institución a esa solicitud, al parecer no fue positiva.

«Le rechazaron el proceso de traslado porque se tocaron mil puertas, se hicieron mil procesos para que fuera trasladado y no pasó. Él no pedía que lo mandaran a patrullar en la casa, porque nadie pide eso. Lo que quería era estar cerca a su familia», dijo Alexis Álvarez al diario El Colombiano.

dos policías fallecen en tibú
Foto: @DirectorPolicia en Twitter.

“Es injusto que, a una persona tan joven, con una familia empezando apenas su vida a los 30 años, lo manden como carnada sin seguridad porque cómo es posible que haya carros no blindados en zonas rojas, cómo es posible que la mayor seguridad la tengan unos pocos y el resto normal, que sean la carnada, juegan con la vida de la gente”, agregó el doliente.

Tibú es de las zona con mayor conflicto

Tibú, perteneciente al departamento de Norte de Santander, es de los municipios de Colombia en donde más fuerte se ha sentido el conflicto con los insurgentes a lo largo de los años. Es un territorio que conecta con los andes venezolanos, y desde hace décadas ha sido catalogado como un corredor de la guerrilla.

El momento exacto de la explosión quedó captado en un impactante video que grabó la cámara de seguridad de uno de los vehículos que iba detrás de la patrulla. Vea el video haciendo clik AQUÍ. 

William Salamanca, director de la Policía Nacional, informó que «se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de este atroz hecho».

momento exacto de la explosión en tibú
Foto: captura de video
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información