¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Ataque con explosivos en Tibú dejó dos policías sin vida

Se ofreció una millonaria recompensa por los responsables

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos policías sin vida es el saldo que dejó un nuevo ataque terrorista que conmociona a Colombia. Esta vez ocurrió en el municipio Tibú-Norte de Santander, en donde se activó una fuerte carga explosiva justo cuando pasaba por la vía una patrulla de la Policía Nacional. 

El hecho dejó también cuatro patrulleros heridos y, además de los policías, una mujer civil también perdió la vida porque iba transitando por la vía en su moto cuando explotó la bomba. Las víctimas fatales quedaron identificadas Andrés Idárraga Orozco (patrullero) y Ángelo Raúl Martínez Arévalo (subintendente); mientras que sobre la fémina se supo que respondía en vida al nombre de Dayana Quevedo.

«Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz», expresó la Gobernación de Norte de Santander.

El momento exacto de la explosión quedó captado en un impactante video que grabó la cámara de seguridad de uno de los vehículos que iba detrás de la patrulla. Vea el video haciendo clik AQUÍ. 

policías sin vida en Tibú
Foto: @LuisFSuarezV en Twitter.

Recompensa por fallecimiento de dos policías y una civil

«Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de este atroz hecho», informó el mayor William Salamanca, director general de la Policía Nacional.

A su turno, el presidente Gustavo Petro también trinó el siguiente mensaje: «Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad».

Fantasía de Peñalosa con Gustavo Petro
Foto: Presidencia de Colombia

Así como el presidente y el mayor de la Policía, muchas son las voces que se han pronuncia en contra de este acto que pone nuevamente a Colombia en jaque, por la escalada de violencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información