¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una niña estuvo en cautiverio por ocho años

De acuerdo con el padre de la menor, él diariamente le escribía cartas a María para poder estar en contacto con ella

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los hechos se registraron en Attendom, Alemania, donde una mujer identificada como Rosemarie, en compañía de sus padres, puso en cautiverio durante ocho años a su hija. Aparentemente la progenitora de la niña quería evitar que su exesposo, padre de la menor, pudiera saber de ellas, de acuerdo con información del diario ‘The Times’.

Desde el 2015, la menor, a quien se identificó como María, dejó de ser vista por su padre y personas cercanas a su núcleo familiar. De acuerdo con las autoridades de Attendom, a la menor la encontraron en un estado de completa debilidad, el cual no le permitía subir las escaleras ni caminar correctamente. Sin embargo, la niña no presentaba señales de algún tipo de violencia o malnutrición.

Según ‘The Time’, la madre de la menor, Rosemarie, se separó de su esposo poco tiempo después de que María naciera. Después de enterarse que su expareja había iniciado otra relación, Rosemarie lo citó para decirle que había tomado la decisión de mudarse a Italia con la pequeña y, aparentemente también le dio a conocer la dirección de donde iban a vivir. Sin embargo, esta conversación no fue convincente para el padre de la niña, por lo que él comenzó a sospechar.

De acuerdo con el padre de la menor, él diariamente le escribía cartas a María para poder estar en contacto con ella. Sin embargo, jamás obtuvo respuesta. A raíz de ello, su preocupación aumentó, por lo que uno de sus familiares decidió viajar a Italia con el fin de visitar a Rosemarie y a María en la supuesta dirección que ella les había indicado.

Sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta que jamás estuvieron ahí, lo que encendió las alarmas, y decidieron declarar ante la Policía. Fue allí cuando las autoridades alemanas iniciaron la búsqueda de la infante para poder dar con su paradero. El primer lugar que inspeccionaron fue la casa de Rosemarie, quien vivía con sus padres. Fue allí donde encontraron a la menor que estuvo en cautiverio durante ocho años.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información