¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una familia abandonó a su perro argumentando que era gay

El animalito quedó en manos de un refugio inicialmente, ya fue adoptado por una pareja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay un fuerte rechazo en redes sociales luego de que se conociera que una familia estadounidense decidió abandonar a su perro; y lo hizo bajo el argumento de que el animal parecía homosexual.

Los hechos ocurrieron específicamente en la ciudad de Albemarle, en Carolina del Norte. Allí habitaba Fezco, quien finalmente terminó en manos de rescatistas; y fueron estos lo que denunciaron la situación.

Según su relato, los dueños de Fezco lo vieron aparentemente intentando «montar» a otros canino macho; razón por la cual se disgustaron y optaron por sacarlo de su hogar.

Lea también: Video: ladrón le disparó por accidente a su cómplice y le quitó la vida

Según lo reseñado por la cadena WCCB, lo ocurrido con el perro trascendió rápidamente en las noticias nacionales y muchas familias se interesaron en adoptarlo. Miembros del Servicios de Protección Animal atendieron cada una de las peticiones y decidieron lo que era mejor para la mascota y su bienestar.

Luego se conoció que el perro fue adoptado por una pareja gay y que su nombre ya no es Fezco, sino Oscar. Este nuevo bautizo se hizo aparentemente en honor Oscar Wilde, quien es un reconocido escritos de la comunidad LGBTIQ+.

El abandono de un perro o de cualquier otras mascota, puede ser catalogado como un hecho de maltrato animal; lo cual según la ley en Estados Unidos y en otros países, está tipificado como un delito.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información