¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una embarcación se volcó con 20 turistas por intentar hacerse una selfie, al menos 7 muertos

En Indonesia, siete personas murieron en un accidente de barco por culpa de un grupo que se tomaba selfies y volcó la embarcación.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos siete ciudadanos indonesios murieron ahogados cuando una embarcación sobrecargada volcó en un embalse de la isla de Java porque los turistas que iban a bordo querían hacerse una selfie, informó el domingo la policía indonesia.

El accidente se produjo el sábado en la regencia de Boyolali cuando los 20 pasajeros se desplazaron repentinamente a un lado de la embarcación para hacerse una foto de grupo, dijo el jefe de la policía de Java, Ahmad Lutfi.

«La causa del accidente fue el exceso de capacidad» del barco, dijo Ahmad Lufti a los periodistas. «Las 20 personas se tomaron una selfie en el lado derecho (de la embarcación), entonces el barco perdió el equilibrio y se volcó».

Según la policía, 11 personas fueron rescatadas, pero siete murieron. Dos personas siguen desaparecidas y los equipos de rescate las están buscando.

Las autoridades investigarán si hubo negligencia por parte de los organizadores de la excursión en la embarcación.

Los accidentes son habituales en Indonesia

Según Ahmad Lufti, un niño de 13 años estaba al timón en el momento del accidente.

Los accidentes de barco son habituales en Indonesia, un archipiélago del sudeste asiático de unas 17.000 islas, en parte debido a la laxitud de las normas de seguridad.

En abril, los socorristas se apresuraron a socorrer a 17 pescadores tras la colisión de dos barcos en Java Occidental. Tres pescadores fueron encontrados muertos y 13 seguían desaparecidos cuando se suspendió la búsqueda.

Y en enero del año pasado, 10 personas desaparecieron cuando una embarcación que transportaba a 20 trabajadores migrantes a la vecina Malasia volcó frente a la isla de Sumatra.

También puede interesarle leer: Paracaidista fallece luego de chocar con otro en el aire

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información