¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Un hombre de 22 años abusó de dos menores de 9 y 12 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre, de 22 años, aprovechó la confianza que le brindó una mamá al abrirle las puertas de su casa y abusó de las hijas de la mujer, dos menores de edad de 9 y 12 años, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, el mayor Diego Loza, confirmó que según la denuncia interpuesta por la madre, quien trabaja como vendedora ambulante, los hechos se habrían registrado el pasado lunes 13 de febrero, y que el caso fue atendido por las autoridades el día martes, inmediatamente después de recibir denuncia de la madre.

“La mamá manifiesta que la situación se presentó el lunes cuando observó que la persona a la cual le tenía arrendado el inmueble llevó a la habitación a una de las niñas. Cuando abrió la puerta, lo encontró besándola”, explicó el mayor Loza.

La menor que estaba siendo víctima de tocamientos indebidos era la pequeña de 9 años; sin embargo, la joven de 12 también habría sido víctima de abuso, según la madre. “Le preguntó (la madre) a sus hijas que si esto estaba siendo reiterativo, que qué era lo que pasaba. Que aproximadamente desde hace como un mes venía abusando de ellas”, añadió.

El examen de Medicina Legal al que serán sometidas las menores determinará si, además de los tocamientos de índole sexual, habrían sido abusadas carnalmente. “El examen especializado de Medicina Legal determina eso, pues de acuerdo con lo que tenemos hasta el momento, al parecer, no se tiene información de actos sexuales”, dijo el mayor Loza.

Una vez fue descubierto en flagrancia por la madre, el hombre tomó sus pertenencias y se fugó. “Inmediatamente, una vez la mamá lo pone en evidencia, coge sus cosas, lo que pudo sacar y se vuela”, señaló. Por su parte, las autoridades policiales y la Fiscalía General adelantan la labores correspondientes para dar con el paradero del implicado para que responda sobre los presuntos actos de abuso de los que es señalado por la madre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información