¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un hombre abusó de su hermanastra y se cambió de sexo para ir a la cárcel de mujeres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Irene, una mujer trans, recibió una condena y otra serie de medidas restrictivas, ya que la Justicia confirmó que abusó de su hermanastra llamada Concepción, una menor de edad, mientras era un hombre y se llamaba Juan. Concepción tenía 16 años y vivía junto a su madre en España.

De acuerdo con los documentos judiciales, en 2019, Juan llegó a la casa de Concepción asegurando a la madre de la menor que era era su hijo. Ella no tuvo reparos y lo recibió en el hogar. Lo tomó «en su casa como tal hijo propio, y por tanto como hermano de Concepción, la cual pasó asimismo a considerarlo como hermano».

Juan, quien en esos momentos tenía 37 años se fue de la casa semanas después. Mientras que Concepción, por distintos motivos, fue ingresada a un centro de protección de adolescentes, sin embargo, una noche se fugó y permaneció varias noches en la calle. En ese momento, la joven se encontró con Juan, quien abusó sexualmente de ella y la mantuvo escondida en su casa.

Finalmente, Concepción huyó a otra zona donde fue capturada por la Policía para retornar al centro de protección. Sin embargo, la menor sostuvo comunicación con el hombre. Hasta que los funcionarios del centro de protección revisaron su celular y se dieron cuenta.

Más tarde, la Justicia de España sentenció a diez años de cárcel al hombre al asegurar que durante el tiempo que la menor estuvo fugada este la abusó. A esa medida inicial se sumaron dos condenas más. En primer lugar, Juan habría cambiado de sexo con la aparente intención de ingresar a una cárcel para mujeres bajo su nueva identidad de Irene, de acuerdo con el medio local ABC. Segundo, la pena le fue reducida debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía encontró «inconsistencias» en el testimonio de la víctima.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información