¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Gemelos de 18 meses fallecieron trágicamente

La familia se encuentra devastada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una total tragedia se presentó en los últimos días en una vivienda familiar, luego de que mientras la madre daba clases al hijo mayor, sus gemelos de 18 meses cayeron a la piscina y fallecieron por inmersión.

Los hechos ocurrieron en Oklahoma-Estados Unidos, y los pequeños quedaron identificados como Locklyn y Loreli Callazzo, cuyos cuerpos sin vida se hallaron flotando en el agua, la mañana del 16 de marzo.

La madre, Jenny Callazo, dijo que en medio de su desesperación sacó a los gemelos de la piscina y los colocó para darles reanimación, llamó a los bomberos y estos los llevaron a un hospital aún y cuando sus corazones ya no latían. En el centro médico los galenos solo pudieron confirmar el deceso de ambos.

El jede de Bomberos de Oklahoma explicó que «la madre contó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón… La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minuto».

«Eran los bebés más dulces a los que les gustaba jugar a esconderse detrás de las cortinas, aunque siempre se le podían ver sus pies… Eran inseparables», manifestó uno de los familiares de las víctimas, según lo reseñado por Univisión.

Vale decir que en esta norma se estaba infringiendo la norma estatal que obliga a las cabezas de familia a colocar una valla protectora al rededor de las piscinas, la cual debe tener una altura suficiente como para que un niño no puede pasarla sin la supervisión de un adulto. En este caso no había tal valla y tampoco existían puertas de cerrado automático. Sin embargo, no habrá cargos contra los adultos responsables por la imprudencia cometida allí.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información