¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteActualidad

Un colombiano ganó la competencia de Ultraman en República Dominicana

En total fueron siete corredores, dos atletas se retiraron de la competencia y uno que no alcanzó los tiempos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el fin de semana se llevó acabo la competencia de Ultraman en República Dominicana, en dicha competencia participó el cordobés, Alfredo Salgado; quien ocupó el tercer lugar logrando obtener el pódium.

La carrera de larga distancia, conocida como ultraman, es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo.

Son Carreras para atletas de gran resistencia y fuerza mental; quienes se involucran en la larga distancia lo suelen hacer después de haber pasado ya un tiempo en la corta distancia por lo que ya vienen preparados físicamente. Los triatletas que compiten en estas distancias suelen estar muy bien adaptados mentalmente.

“Fueron tres días de dura competencia, 25, 26 y 27 de junio, en el primer día se nadaron 10 kilómetros y en bicicleta se hicieron 140 kilómetros; esas dos carreras tocaba hacerlas en 14 horas máximo; al día siguiente se hizo un recorrido de 280 kilómetros en bicicleta con un desnivel positivo de 3 mil metros, eso quiere decir que tuvo bastante subida; y el tercer y último día se trotan dos maratones que sumen 84 kilómetros trotando, al final se suman los tiempos y quedé en el tercer lugar”, cuenta Alfredo Salgado.

competencia de Ultraman
competencia de Ultraman

En total fueron siete corredores, dos atletas se retiraron de la competencia y uno que no alcanzó los tiempos, esta es la primera competencia de este nivel que se realiza en República Dominicana.

Fuente consultada: Hablando Claro

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombiana María Camila Osorio ganó su primer partido en Wimbledon

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información