¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un brasilero es el hombre que apuntó a la cabeza a Cristina Kirchner

Los hechos ocurrieron a las afueras de la vivienda de la vicepresidenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre que ya tiene un expediente policial abierto por hechos ocurridos en el pasado, es el autor del intento de magnicidio que se cometió la noche de este jueves en Argentina, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y es de nacionalidad brasilera.

Contrario a lo que se especuló, sobre que había ingresado al país solo para cometer el atentado, este sujeto está radicado en la ciudad de Buenos Aires desde hace algunos años, y allí -según registros oficiales- se desempeña como conductor de servicios de transporte por aplicación móvil.

Sabag, en medio de una multitud de personas, sacó el arma y apuntó a la cabeza de Kirchner, disparó pero la bala no salió. Inmediatamente después se echó a correr por la calle Uruguay, dejándola la pistola tirada en la calle, pero un grupo de hombres lo siguió y pudieron neutralizarlo.

Lea también: Video: Le apuntaron con un arma en la cabeza a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner

Según lo indagado por medios locales, Sabag tiene antecedentes penales por violencia callejera, infracciones de tránsito y maltrato animal. En una oportunidad detuvieron su vehículo y al hacer una requisa hallaron un cuchillo de 35 centímetros y él alegó que lo usaba para defensa personal.

La protección de Kirchner

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció horas después del suceso, para condenar el ataque y decir que se trata “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”. Por tal razón se comprometió a que su Gobierno agotará todos los recursos hasta llegar al fondo del asunto y descubrir el móvil; además decretó feriado nacional este viernes.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y a su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, dijo a su turno el ministro de Economía.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información