¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Video: últimos segundos con vida del empresario víctima de atentado en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 21 de febrero Bogotá se vio sacudida por un trágico suceso en el parque de la 93. Hernán Franco Charry, reconocido empresario y auditor, fue víctima de un ataque sicarial que le arrebató la vida en cuestión de segundos. Los detalles de sus últimos momentos han sido revelados en varios videos captados por cámaras de seguridad y compartidos en redes sociales. A través de estas imágenes, se puede apreciar la dramática escena en la que Franco Charry fue abordado por un sicario mientras descendía de un vehículo en inmediaciones del parque.

El trágico incidente ocurrió cuando Hernán Franco Charry se encontraba en el parque de la 93, ubicado en el norte de Bogotá. De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, el empresario fue sorprendido por un sicario que se desplazaba en una motocicleta. El ataque fue directo y certero, dejando a Franco Charry gravemente herido. En un video captado por una cámara de seguridad, se puede observar cómo el empresario, tras recibir los disparos, camina a la recepción del edificio en donde se encuentra, hablando por teléfono. A medida que se desplaza, su estado de salud se deteriora rápidamente, y finalmente cae al suelo, perdiendo la vida en el acto.

«El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta. Fue un ataque directo con arma de fuego. El ciudadano, que se dedicaba a realizar auditorías en el sector privado, falleció», precisó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de los momentos más impactantes captados por las cámaras de seguridad es aquel en el que Hernán Franco Charry, herido de gravedad, aún tiene la fortaleza de atender una llamada telefónica. En medio de la confusión y el caos, se le ve sosteniendo su teléfono celular y conversando brevemente antes de desplomarse.

En el video, se aprecia cómo cae al piso de manera repentina, dejando en shock a quienes se encontraban en el lugar. Aunque fue trasladado de emergencia a la Clínica del Country, lamentablemente llegó sin signos vitales al servicio de urgencias.

«Al haber utilizado un silenciador en el arma, la víctima no se percató que se estaba desangrando mientras hablaba por celular», informaron fuentes cercanas al caso.

Tras el trágico suceso, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque sicarial. Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Bogotá, se estima que hasta cuatro sicarios estuvieron involucrados en el asesinato de Hernán Franco Charry en el parque de la 93. Uno de los sicarios resultó herido durante el enfrentamiento con los escoltas de Franco Charry y se encuentra bajo custodia policial. Los otros tres participantes en el ataque están siendo buscados intensamente.

«En el día de hoy se presentó un hecho en el cual, al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego», añadió el coronel Arévalo Rodríguez.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información