¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Putin ha elegido una guerra premeditada»: Joe Biden

Este 23 de febrero comenzaron los ataques con misiles de parte de Rusia contra Ucrania

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido una de las voces que más ha tratado de mediar. Sin embargo, este 23 de febrero se confirmó que sus intentos fueron en vano y que la guerra entre ambos países promovida desde Moscú, marcó su punto de partida.

El mandatario ruso Vladimir Putin anunció en televisión nacional una «operación militar» contra su nación vecina; y desde entonces comenzaron los ataques con misiles y cohetes; poniendo a los civiles ucranianos en pánico, a los militares en posición de respuesta y al mundo entero en alerta. 

En este sentido Biden afirmó que su homólogo escogió una «guerra premeditada» y que por ello deberá «rendir cuentas». Además reiteró que tanto su país como los aliados del mismo, ejercerán sanciones al respecto.

«Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», trinó.

De igual forma, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente norteamericano anunció que este jueves se reunirá con el resto de los integrantes del G7 y luego dialogará con «el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales».

«También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania», precisó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información