ColombiaMeta

Tres personas de una misma familia murieron luego de ser arrastrados por el río Acacías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos adultos y una menor perdieron la vida luego de que el río Acacías, en el Meta, los arrastrara, la Defensa Civil rescató sus cuerpos. Las víctimas hacían parte de una misma familia, que fueron sorprendidas por la creciente súbita del río, cuando disfrutaban de un día de descanso.

En Santander, las intensas precipitaciones provocaron el colapso del alcantarillado en el municipio de San Gil, donde sus habitantes vieron el rebosamiento de aguas en vías principales.

Durante varias horas, organismos de socorro monitorearon el nivel de algunos afluentes que aumentaron su nivel. Entre tanto, las autoridades restablecieron el paso en la vía Curos-Málaga luego de que estuviera cerrada por varios derrumbes.

Mientras tanto, en el municipio de Puerto Berrío, la alcaldía atiende a 300 personas damnificadas por las inundaciones de sus viviendas.

“En la zona urbana tuvimos el represamiento de las aguas lluvias, en el sector de La Fortuna, teniendo afectaciones en cuatro barrios del municipio a alrededor de unas 150 familias a las cuales el agua ingresó a sus viviendas, tuvimos derrumbes y erosiones en el sector de El Oasis”, comunicó el alcalde de Puerto Berrio, Gustavo Medina.

Por otro lado, en Medellín, las fuertes lluvias inundaron nuevamente la sede de la Personería y un poste cayó sobre un taxi, dejando a dos personas con lesiones leves.

Las lluvias han generado varios deslizamientos en la vía Calarcá-Cajamarca, en especial, en los kilómetros 36 y 42, provocando cierres temporales. El Instituto Nacional de Vías envió personal con maquinaria para levantar los escombros, mientras la Policía de Carreteras regulaba el tránsito.

“Sobre el tramo vial de La Línea, damos la recomendación por favor de que hagamos un retorno temprano teniendo en cuenta que para esta tarde se prevén lluvias y hemos tenido varias contingencias por caída de material en el sector del Tolima”, manifestó el jefe de la Policía de Carreteras de Quindío, el mayor Mauricio Díaz.

Por último, en el municipio de Montenegro, un niño de 6 años murió por un derrumbe.

También puede interesarle: Afganos corren detrás de un avión para huir de los talibanes: impactante video

Fuente: Noticias Caracol

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información