ActualidadMundo

Afganos corren detrás de un avión para huir de los talibanes: impactante video

Las imágenes muestran a personas que desesperadamente se aferran a un avión que despega. Incluso, se ven algunas caer desde el aire.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miles de afganos llegaron al aeropuerto de Kabul, la capital del país, mientras de fondo se escuchaban las detonaciones de armas de distinto calibre horas después de que los talibanes ocuparan los edificios gubernamentales, incluyendo el palacio de gobierno.

Las imágenes de redes sociales han conmovido al mundo entero. En los videos, miles de afganos intentan escapar vía aérea y se dirigen al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, el principal de Afganistán. Allí, muchos intentaron tomar vuelos que los sacaran del país, pero la demanda fue excesiva.

Las imágenes muestran, incluso, a personas que desesperadamente se aferran a un avión que despega. Incluso, se ven algunas caer desde el aire.

 

Las carreteras también se llenaron de automóviles en dirección al puerto aéreo, cuestión que paralizó el tráfico de la capital afgana.

La embajada estadounidense fue totalmente evacuada horas después de la toma de Kabul y hay tropas estadounidenses cuidando el perímetro del aeropuerto y el consulado. Pero no fueron los únicos, Canadá, Japón, Noruega, Reino Unido y hasta la misma ONU anunciaron la evacuación de sus representantes ante el país de Medio Oriente.

Fuente consultada: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: ONU lanza un código rojo ante la gravedad del cambio climático

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información