¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tres días de luto nacional por el fallecimiento de Fernando Botero

En honor a la memoria del gran artista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para honrar la memoria de Fernando Botero, quien fuera el más grande artista plástico en la historia de Colombia, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo en todo el país.

La decisión quedó en firme a través del Decreto 1517 de 2023, emitido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura, en el que se establece que durante esos tres días la bandera de Colombia se izará a media hasta en las dependencias del Estado, incluyendo las embajadas.

Botero falleció a los 91 años la mañana de este viernes 15 de septiembre, en la ciudad de Mónaco-Italia, en donde se radicó los últimos años de su vida. Sus allegados informaron que estuvo internado por cinco días con neumonías, hasta que finalmente las diversas complicaciones de salud acabaron con su existencia.

fernando botero
Foto: @IvanDuque en Twitter.

En el caso de Medellín, su ciudad natal, el duelo se extenderá por siete días. “Durante estos días las bibliotecas de la ciudad, redes de música y actividades culturales incluirán conversatorios, lecturas y acciones encaminadas a recordar y exaltar la vida y obra del maestro”, informó la Alcaldía. 

Condolencias por la partida de Fernando Botero

«Ha muert0 Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono», escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Lo propio hizo el exmandatario Iván Duque, quien destacó «la importancia de su obra y su legado artístico», los cuales a su juicio «permanecerán en la historia de la nación y en los corazones de los colombiano».

«Fernando Botero era, sin duda, uno de los artistas más importantes del mundo en la actualidad, y el artista más grande de la historia en nuestro país. Solidaridad con sus familiares y amigos», agregó Duque.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información