¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 tratamientos naturales para los poros abiertos y dilatados en el rostro 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una piel sana y sin manchas es lo que muchas personas desean. Pero otras tantas personas tienen problemas en la piel, como puntos negros, acné o exceso de sebo. Sin embargo, es posible reducir o incluso deshacerse de estos problemas adoptando buenos hábitos diarios. En este artículo, veremos 5 tratamientos naturales para los poros abiertos y dilatados.

Los poros dilatados y la producción excesiva de sebo son comunes en todas las personas con piel grasa. Sin embargo, hay una serie de trucos que se pueden utilizar para evitar estos problemas. Con estos consejos, es sólo cuestión de tiempo que tus poros dilatados se cierren.

¿Qué causa los poros abiertos y dilatados?

Los poros dilatados pueden estar causados por factores como el uso de productos cosméticos inadecuados, una piel mal lavada, demasiado sebo, una piel que no tiene suficiente elastina o un folículo piloso que aumenta de tamaño.

5 remedios naturales para limpiar y cerrar los poros dilatados

Es comprensible que la gente quiera recurrir automáticamente a soluciones cuando se da cuenta de que los poros son visibles a simple vista. Sin embargo, estas aberturas, que aparecen gradualmente debido a la suciedad, el sudor o el exceso de sebo, pueden limpiarse y detener el proceso de dilatación. Y si las incorporas a tu rutina de belleza, también puedes ayudar a iluminar tu piel reduciendo las arrugas, las líneas de expresión y las manchas faciales.

  1. Mascarilla de avena y miel

La avena y la miel pueden utilizarse para tratar la piel, sobre todo por las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la miel.

Para disfrutarlo, sigue estos pasos:

  • Mezcla una cucharada de avena y dos cucharadas de miel en un bol;
  • Utiliza la pasta en tu rostro aplicándola en las mejillas, la frente y la nariz;
  • Aclarar con agua tibia después de 15 minutos y aplicar una crema hidratante.
  1. Manzanilla y lavanda

Esta es una forma sencilla de utilizar el vapor para limpiar en profundidad los poros y deshacerse de la suciedad acumulada:

  • Hervir dos tazas de agua en una olla;
  • Después de la ebullición, añada un manojo de manzanilla;
  • Añade un ramo de lavanda;
  • Dejar reposar durante 5 minutos;
  • Coloca una toalla sobre tu cabeza;
  • Coloque su cara sobre el recipiente y a 30 cm de distancia de él. Debería sentir la diferencia después de unos minutos.
  1. La mascarilla de arcilla

Esta mascarilla tiene la particularidad de alisar la piel reduciendo la visibilidad de los poros y limpiando la dermis en profundidad. Para ello, basta con aplicar esta mascarilla en el rostro periódicamente, dos veces al mes. Para ser precisos, hay que saber que si la arcilla verde es favorable para las pieles grasas, se recomienda optar por la arcilla amarilla si su piel es a la vez grasa y sensible.

  1. Clara de huevo

Al mezclar la clara de huevo con otros ingredientes, se puede conseguir una piel firme y sin manchas. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala en el rostro durante 30 minutos y luego aclara con agua fría. Para obtener los mejores resultados, aplique esta mascarilla dos veces por semana.

  1. Mascarilla de pepino

Los pepinos ya son conocidos por sus propiedades hidratantes y sus numerosos beneficios para la salud. No es casualidad que se utilice en diversos productos de cuidado de la piel para limpiar y reducir los poros dilatados. Para aprovechar sus ventajas, sigue estos pasos:

  • Poner el zumo de pepino en un bol;
  • Añadir 2 cucharadas de maicena;
  • Debería obtener una pasta bastante espesa;
  • Utilizar la mezcla aplicándola sobre el rostro con movimientos circulares;
  • Después de 15 minutos, aclarar con agua tibia. Una vez a la semana debería ser suficiente.

Puede interesarle: Carbohidratos y ejercicio: ¿consumirlos antes o después de entrenar?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información