¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tras 20 años de estar cerrada al público, el presidente dio la orden de abrir la Plaza Núñez 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Plaza Núñez, ubicada entre el Palacio de Nariño y el Congreso de la República, estuvo cerrada al público por más de 20 años cercada por una alta reja negra, por lo tanto, es un espacio que realmente muy pocos colombianos conocen.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro dio la orden de abrirla para paso peatonal y para el disfrute de los ciudadanos, con el objetivo de demostrar que será una administración dedicada y muy cercana a los colombianos.

La información fue confirmada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano.

“Sobre la intención que tenemos de hacer una Presidencia con puertas abiertas, vamos a abrir la Plaza Núñez para que la gente pueda conocer, visitar, poder cruzar la calle entre un lado y el otro”, expresó Lizcano.

Agregó también que se adelantarán conversaciones con el equipo de seguridad de la Casa de Nariño, para lograr que se reduzcan las estrictas medidas de tránsito y seguridad que actualmente tiene el Palacio.

“Vamos a empezar a abrir más acceso en el centro para que la gente pueda caminar a los alrededores de la Presidencia. Peatonal para que la gente pueda caminar, pueda cruzar entre las carreras séptima y octava, puedan conocer, entrar, ver el Palacio más cerca”, confirmó Lizcano.

Puede interesarle: Petro designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

En la tarde de este jueves, el senador Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de Twitter mostró como poco a poco los transeúntes se acercaban a la plaza para tomar fotos y descansar.

“¡Miren esta belleza! El parque se abrió hoy, el que queda entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República, llevaba 20 años cerrado desde el Gobierno de Uribe por las amenazas, pero Petro ha dicho “no tenemos nada que temer”, bienvenida la gente” expresó Bolívar.

El presidente Gustavo Petro también compartió en sus redes sociales una fotografía del lugar. «Abierta al público y a su libre tránsito la plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava. Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida» escribió en su cuenta de Twitter.

La construcción de esta plaza inició en 1911 y hasta la fecha ha sido el escenario de 27 cambios de gobierno, incluido el último, entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Allí está ubicada una estatua de Rafael Núñez, periodista, escritor y presidente de Colombia por 4 ocasiones durante 1880 y 1894. También hay un monumento al general Antonio Nariño.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información