Colombia

Petro designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de recibir la noticia de que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, nombrara el embajador de ese país en Colombia, Gustavo Petro, Jefe de Estado colombiano, anunció que designó al exsenador Armando Bendetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

«He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela», dijo Petro.

Y agregó: «Esperando el beneplácito de ese gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan parecer sus derechos garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos», agregó.

Puede interesarle: Última hora: Nicolas Maduro nombró a nuevo embajador de Venezuela en Colombia

Por su parte, el exsenador escribió en su cuenta de a Twitter que agradece el nombramiento que hizo el presidente Gustavo Petro. «Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!».

Nicolas Maduro había anunciado minutos antes que «al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información