Economía

Hoy inicia transferencia de $500.000; así puede saber si recibirá el subsidio

2,4 millones de hogares recibirán la transferencia monetaria de Tránsito a Renta Ciudadana

A partir de hoy y hasta el 11 de diciembre, Prosperidad Social estará entregando la transferencia de $500.000 que corresponden al cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, que entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar.

El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

¿Cómo saber si recibirá la transferencia monetaria?

La entidad habilitó un portal que permite verificar si aplica para la ayuda del Gobierno. Solo debe ingresar a la página de Prosperidad Social, en la sección Tránsito a Renta Ciudadana y dar clic en el enlace ‘Consulte aquí si está inscrito’.

Se desplegará una imagen en la que debe ingresar sus datos personales, incluyendo el tipo de documento, número de identificación y fecha de expedición.

Renta ciudadana / transferencia
Imagen: captura página Prosperidad Social

Los participantes bancarizados recibirán la transferencia a partir de hoy; y los no bancarizados, a partir del 14 de noviembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje vía SMS al número celular registrado en Prosperidad Social, en el que les informará la forma, modalidad de pago (bancarizado o giro) y fecha del abono. 

Los titulares bancarizados recibirán el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el Banco Agrario de Colombia. Podrán retirarlo cuando lo requieran, a través de su tarjeta débito en los cajeros automáticos o con la OTP (contraseña de un solo uso) en los corresponsales bancarios autorizados.

Los beneficiarios no bancarizados recibirán un mensaje de texto vía SMS en el que se les informará el lugar y fecha de pago a través de corresponsal bancario u oficina. Pueden hacer la consulta a partir del inicio del cuarto ciclo en el siguiente enlace.

Lee también:
María Vargas Jimenez