ColombiaQuindío

Trágico accidente deja dos fallecidos y 25 heridos

Varias personas rodaron por un abismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un autobús tipo ‘chiva’ que viajaba repleto de indígenas desde Bogotá hacia el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, se volcó en La Línea, haciendo que la mayoría de sus ocupantes cayeran por un abismo. El trágico accidente dejó un saldo de dos personas sin vida y al menos 25 lesionadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:15 de la mañana de este jueves, específicamente en el kilómetro 18, entre Cajamarca y Calarcá, cuando el conductor del vehículo tipo escalera, perdió el control del volante al pasar por una de las curvas que hay en esta arteria vial interdepartamental.

La Policía local informó que se manejan de momento dos hipótesis respecto a este accidente, una es que el chofer del autobús haya perdido los frenos, y otra la posibilidad de que hubiese «poca precaución» al momento de bajar la curva.

Lea también: Caso Aida Victoria Merlano: la Fiscalía le imputa cargos por enriquecimiento ilícito

«Se presentó un volcamiento lateral y como consecuencia 25 personas quedaron heridas y dos víctimas fatales: una en el lugar de los hechos y otra que alcanzaron a trasladar a un centro asistencial», dijo Mauricio Díaz, jefe departamental de Tránsito y Transporte.

Los detalles del accidente

El autobús involucrado en este suceso es de placas VAE 575 de Puerto Tejada, en su interior iban 65 personas, entre ellos algunos adultos mayores y otros menores de edad. Los indígenas que resultaron víctimas pertenecen a la comunidad Nasa.

Sobre los heridos se sabe que se encuentran distribuidos en centros médicos de Armenia, en donde están recibiendo atención médica especializada. Algunos tienen lesiones leves y otras de más consideración, razón por la cual se prevé que pasen varios días internados.

Algunos de los acompañantes han pedido a las autoridades que les presten colaboración pues no tienen los recursos suficientes para cubrir los gastos que se vienen en los días próximos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información