Mundo

Calamidad en el Chocó: Distintos países se solidarizan con la tragedia que enluta al país

El hecho motivó a la gobernadora a declarar la calamidad pública

Este viernes 12 de enero, una avalancha de tierra, producto de un derrumbe en el sector de Toldas, departamento del Chocó, en la vía que de Quibdó conduce hacia Medellín, dejó como saldo más de 30 personas sin vida.

Tras la tragedia que hoy enluta al país, los gobiernos de Brasil, Cuba, Venezuela y Perú expresaron su solidaridad y apoyo a Colombia.

“El gobierno brasileño expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y expresa sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Colombia”, señaló desde Brasilia el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Agregó que recibió “con profunda consternación, los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en una comunidad indígena del departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, que provocaron la muerte de al menos 23 personas, además de heridos y desaparecidos”.

derrumbe en la vía quibdó-medellín / chocó
Foto: captura de video.

Solidaridad con las distintas familias y el Chocó

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y el presidente Gustavo Petro, ante las terribles consecuencias que han generado los deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias. Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas. ¡Colombia, estamos con ustedes!”, señaló Maduro en su cuenta de X.

Cuba, por medio del canciller Bruno Rodríguez, también se pronunció y la Cancillería peruana también se sumó a las voces de solidaridad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)