Colombia

“Es un ataque a los trabajadores”: Uribe sobre la consulta popular

El líder del Centro Democrático desmeritó las intenciones que tiene el Gobierno de -según asegura- favorecer a la clase obrera en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó duramente la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro, argumentando que impulsa la inseguridad y la informalidad laboral. Según Uribe, la iniciativa no contempla la generación de empleo para la población joven y podría llevar a que decidan migrar a otros países en busca de mejores oportunidades laborales. También advirtió que las bandas criminales podrían aprovechar la situación para reclutar jóvenes y fortalecer sus actividades ligadas al narcotráfico.

Uribe Vélez destacó varias acciones del Gobierno que, a su juicio, van en contra de los trabajadores, como la destrucción del sistema de salud, la parálisis de la vivienda social y la disminución de la actividad minero-energética. También cuestionó el aumento de la nómina del Gobierno y lo calificó como un engaño electoral.

Por su parte, el presidente Petro radicó la consulta popular en el Congreso de la República, que contempla 12 preguntas y busca implementar la reforma laboral que se hundió en la Comisión Séptima del Senado. La consulta popular ha generado reacciones encontradas en el país, con algunos sectores apoyando la iniciativa y otros criticándola.

En su discurso en la Plaza de Bolívar, Petro pidió el respaldo de los ciudadanos para la consulta popular, afirmando que es hora de la democracia y la República. La propuesta ahora pasará a estudio en el Senado, donde requerirá 53 votos positivos para ser aprobada.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta